Mi macetica de suculentas


El día de hoy he decidido compartir con ustedes uno de mis pasatiempos favoritos, se trata de la decoración de macetas para el cultivo de suculentas. Esta actividad resulta para mi algo realmente desestresante ya que suelo realizar las decoraciones con detalles muy pequeños, lo que me hace también ejercitar mi paciencia hasta lograr una sensación de relajación. Así que en el desarrollo de este post, daré datos sobre la suculenta y además presentare el proceso de decoración de la maceta.


Suculentas

Las suculentas o crasas son plantas que almacenan agua en sus hojas, tallos y raíces, sus hojas suelen ser gruesas y carnosas, pero algunas especies tienen hojas más gruesas que otras. Las suculentas se desarrollan mejor en climas secos y poco húmedos, ya que no son capases de soportar climas fríos, esto debido a que el agua en su interior se congela y esto provoca la muerte de la plata.

Actualmente se ha creado una fuerte tendencia a decorar espacios con estas plantas, salas de espera, oficinas, habitaciones y ventanas han sido tomadas por las suculentas y no es de extrañar pues estas plantas además de ocupar pequeños espacios, también poseen una delicada belleza yo personalmente puedo afirmar que disfruto mucho de observarlas en mi entorno.

Cuidados básicos


Riego

Antes que nada se debe recordar que las suculentas guardan una buena cantidad de agua en su interior para poder aguantar largos periodos de sequía, así que como almacenan agua con facilidad, si se excede con el riego se pueden ahogar, así que el exceso de riego resulta ser una de las razones principales por la cual esta planta suele morir ya que generalmente se asume que se debe regar la misma cantidad de veces que las plantas comunes. Se aconseja entonces que en los meses con temperatura alta regar una vez a la semana y al estar en temporadas frías reducir a un riego cada quince días.

Buen drenaje

Debe evitarse a toda costa el exceso de agua ya que la planta puede ahogarse fácilmente, así que al regar se debe evitar el estancamiento para esto se aconseja que si se ha utilizado materos provisionales hechos con materiales reciclados deben tener agujeros en su parte inferior ya que esto hará que se escurra el agua sobrante, también si se utiliza un plato para soportar el agua que se escurre se recomienda botar esa agua para que la suculenta no vuelva adsorberla.

Luz natural

Las planas suculentas necesitan mucha luz, sin embargo debe enviarse el sol directo en las horas de medio día ya que esto puede deshidratarlas eliminando sus reservas de agua. Por ello, no se debe colocar esta planta en zonzas en que el sol este pleno, ni tampoco en zonas demasiado oscuras, lo ideal es colocarlas en zonas de sol y sombra o de sombra total pero que llegue la luz natural.



Decoración de la maceta


Luego de haberles mostrado una breve reseña sobre las suculentas y sus cuidados les comparto como fue el proceso de decoración de mi matero, acá les dejo algunas imágenes del proceso
Utilice un contraste de color de verde y dorado utilizando formas muy simples per resaltantes me inspiro en las formas que póseen algunas mandalas, asique vean los resultados que obtengo.

La madre, suculenta colgante

Debo resaltar que esta planta fue obsequiada por mi vecina, la cual me cedió un retoño de su suculenta colgante que estaba ya bastante desarrollada, así que la pequeña suculenta en forma de flor que pueden apreciar en mi maceta decorada en algún momento crecerá y será como su madre.

Maceta y suculenta


Luego de haber decorado la maceta, me dispuse a sembrar la suculenta colgante que me había obsequiado mi vecina, acá leS dejo el resultado. Aunque la pequeña suculenta se ve un en forma de flor, ella llegara a crecer como su madre y expanderá sus hojas hasta que cuelguen de la maceta, espero poder mostrarles para entonces esas imágenes.

Resultado final

He compartido con ustedes un pequeño pasatiempos que disfruto mucho realizar, espero seguir compartiendo en esta plataforma más decoraciones de macetas y más especie de suculentas, así que si usted también quiere cultivar esta planta recuerde que la suculenta necesita de poca agua y siempre luz natural.

Espero les haya gustado este post y haberlos motivado a que decoren sus macetas y si no es el caso, pues recuerden al menos sus cuidados básicos ya que son muy simples.

Hasta una próxima publicación…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *