La sábila


La sábila, también conocida como aloe vera, es una planta que nos ofrece numerosos beneficios pues es rica en vitaminas A C, E, B1, B2, B3, B6, y B12, en ácido fólico y minerales, con la cual pueden fabricarse innumerables productos para favorecer nuestra salud.

Esta maravillosa planta puede ser fácilmente reconocida, pues su aspecto que radica en la formas de sus hojas las cuales crecen hacia arriba siendo más gruesas desde la raíz, con unos bordes que tienen unos filamentos duros que se podrían llegar a confundir con la de las púas de un cactus; además sus hojas son de un fuerte color verde, que habitualmente presentan manchas blanquecinas.

En cuanto su cultivo, se mantiene sin demasiados cuidados pues la sábila es bastante resistente. Sin embargo, debe cuidarse del frio, la temperatura ideal para su desarrollo va de los 16 a los 10 grados centígrados, por lo que se recomienda cultivarla alejada de lugares fríos o en tal caso dentro de un invernadero.

Las propiedades de la sábila realmente se encuentran en el interior de sus pencas. Para extraer sus cristales se deben cortar sus hojas y abrirlas, primero cortando a los lados sus espinas y luego la parte delantera y posterior de la hoja, lo que dejara al descubierto los cristales de la sábila, que resultan ser de una textura jugosa y transparentes.

Los cristales de la sábila son los que poseen las propiedades antes mencionadas y son la base para muchos remedios caseros se utilizan especialmente para la sanación de heridas con infecciones y quemaduras.

Algunos beneficios de la sábila:

Piel:
Reduce cicatrices, calma el dolor de quemaduras, calma irritaciones y cura el acné. Esto es posible ya que posee agentes antisépticos que son ideales para desinfectar la piel, eliminando las células muertas lo que causa que la piel se vea más joven y saludable.

Disminuye la grasa:
Contiene propiedades depurativas que se utilizan para limpiar el organismo de lo que no necesita, además de eliminar la grasa que se acumula en ciertas partes del cuerpo. Esto se debe a que la sábila contiene 22 aminoácidos, de los cuales 8 son infaltables para nuestro organismo.

Anti-inflamatorio natural:
Se puede aplicar la sábila directamente en la zona afectada o ingerir lo que aliviara la inflamación, esto se debe a que esta planta tiene propiedades que reducen la oxidación del ácido araquidónico.

Teniendo en cuenta los beneficios que brinda esta planta se invita a todos a que busquen alternativas naturales y disfruten de la sábila cultivándola e informándose de las recetas para realizar remedios que se pueden hacer con esta planta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *