Retratos en blanco y negro

Semana fotográfica. Día #05

Como he resaltado en los post de esta semana, estoy haciendo una selección de los trabajos fotográficos más relevantes que he tenido durante los dos últimos años, en esta ocasión recolecto una pequeña muestra de retratos a blanco y negro.

Debo decir entonces, que cuando realizó un retrato lo principal para mi es capturar principalmente la esencia de la persona. Aunque, plasmar la cualidad de un ser con una imagen muchas veces supone un reto; se puede lograr al resaltar el carácter, como las cualidades físicas distintivas en una persona ya que de eso se trata la esencia misma.

De esta forma, realizar un retrato supone imitar a la persona, desde la expresión plástica, que este caso sería el medio fotográfico, en donde por su puesto predomina la cara y la expresión del sujeto. Por tal razón, generar un retrato no es una simple foto, sino una imagen compuesta de la persona revelando destellos de su personalidad y alma. Les dejo entonces una pequeñísima muestra de algunos retratos que he realizado, donde espero haber captado rasgos importantes de personas que han compartido conmigo.

He compartido, con ustedes una pequeña muestra de retratos a blanco y negro, en donde la ausencia del color acentúa los rasgos y la mirada de cada una de las personas capturadas; porque mas que una fotografía, con el retrato busco congelar un instante, donde quizás por medio de una mirada se pueda entender los sentimientos mas profundos de una persona.

Hasta el próximo post…

Siempre agradecida con la vida y la imagen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *