Retrato a mi Bisabuela

Semana Fotográfica. Día #04

Permanezco con la muestra de la selección de fotografías que he realizado en al menos dos años, en este trayecto he logrado capturar personas, lugares y objetos fuera de lugar, cada experiencia me ayuda a agudizar mi vista y valorar cada imagen que me causa emoción, porque el capturar un momento y verlo mucho tiempo después quizás pueda mover la fibra más sensible de cada individuo. Así que esta ocasión retrato a una persona que para mí es patrimonio familiar viviente se trata de mi bisabuela.

Ya que siempre he creído que las experiencias surgidas en el paso de los años son la base de la sabiduría, es por ello que los abuelos o personas mayores tienen grabado en su ser un cumulo de saberes que los hacen un poco más sabios que nosotros los jóvenes. Así, que veo a mi bisabuela de 85 años y no puedo dejar de pensar, que es un símbolo de sabiduría ancestral, nacida en la mezcla cultural, de padres negros y familiares indígenas, es normal que sepa adivinar el futuro, por medio de las cartas y los tabacos.

Además, escuchar sus historias del pasado es nutrirse de nuevo de los dioses antiguos, en donde la tierra y el hombre llegaron a ser uno. Con todo esto supone ser normal el deseo de querer fotografiarla, así María Tomasa Suarez se convierte en objetivo de mi lente para no solo capturar su imagen sino para recordar siempre su esencia.

He compartir con ustedes algunas capturas de mi bisabuela, persona que con su aptitud y energía fácilmente podría ser símbolo de la raza latina. Véanlo por ustedes mismos.

Gracias por su atención

Hasta el próximo post…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *