Casas en ruinas. Semana fotográfica

Día #03


Continúo con la recopilación de la semana fotográfica. Así que dentro de la selección del día de hoy, les traigo imágenes de casas en ruinas que se han cruzado en mi camino.

Siempre he pensado que se puede encontrar un valor estético en las cosas más sencillas o que menos nos atraen. Debo decir entonces, que las casas en ruinas son una de esas cosas que llama más mi atención como objetivo de captura, por ser mucho más que escombros o paredes a medio caer, las casas en ruinas son historias que se desvanecen con el tiempo, son una huella del pasado en el presente.

Casi desechas, casi efímeras en una destrucción continua se encuentran las casas abandonadas por sus habitantes, dejando no solo la materia de un hogar; sino todo un vestigio de pasado. Son notables las marcas brutales que ha dejado el tiempo en ellas, es simplemente el maltrato del olvido.

Esta pequeña selección de casas en ruinas, son una potente muestra del paso del tiempo, son simplemente el residuo del recuerdo. Espero entonces haber podido captar lo que quedaba de ellas, ya que en algún momento terminarán por desaparecer.

(Imágenes capturadas de camino a Cubiro )

Fotografías tomada con una cámara Panasonic DMC-LZ10

Edición en: Lightroom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *