Selección de Macrofotografías

Semana fotográfica. Día 02


Como les conté en mi post anterior, esta semana les estaré presentando una selección de mis trabajos fotográficos de al menos dos años. Así, que decidí agrupar cada foto por categorías, en esta oportunidad les traigo una selección de macrofotografías.

Podríamos decir que la macrofotografía es la realización de fotografías en donde la relación del tamaño del sujeto a fotografiar se ve mucho mayor a lo que en verdad es. Normalmente, se emplea para realizar fotografías de objetos muy pequeños, o al ser necesarios detalles de objetos de mayor tamaño.

En esta ocasión, mi intención era realizar una serie de macrofotografías dentro de mi cotidianidad. Es decir, estuve observando objetos que quizás para muchos eran invisibles pero para mí tenían gran relevancia estética. Pues, son esas pequeñas cosas las que a veces pueden atrapar tu atención, si las vez desde otro punto de vista.

Así, que sin más que agregar les presento entonces la selección de estas pequeñas cosas que se cruzaron en mi camino.

Caminado por la calle tropecé con una pequeña rana de al menos 6cm, que se encontraba estripada, así que no pude evitar fotografiar su pequeño cadáver.

Pequeño bombillo a mitad de mi patio, me atrapo la forma en que se veia la tierra a través de el.

Reliquia de mi abuela que se encontraba en su jardín de captus, esta muñeca de porcelana media 5cm, y aunque demasiado pequeña para ser un adorno, siento que transmitía algo de misterio

Diente de león, que encontré en el pasto, lo que me dio la oportunidad no solo de pedir un deseo, sino también de fotografiar una flor efímera que para muchos es mágica.

Para mi es importante, darme cuenta de la belleza y emociones que pueden despertar aquellos objetos que son invisibles para la gran mayoría. Les he mostrado entonces, imágenes de cosas que se cruzaron en mi camino y siento que forman parte de un mundo alterno al nuestro, un mundo sensible perceptible solo a bajar la mirada.


¡Espero que les halla gustado es pequeña selección fotográfica!


Hasta el próximo post…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *