Corte de cabello como reflejo del cambio interior


Desde un punto de vista superficial la estética personal es banalidad adicional a los devenires de la vida. Sin embargo, muchas veces un corte de cabello puede significar para algunos un cambio interno. A partir de lo trascendental del corte puede en algunos casos puede notarse que tan grande es el cambio. Comparto entonces este echo desde mi experiencia personal.

Corte de cabello como símbolo de cambio interno


La necesidad de expresar nuestro mundo interno siempre es latente, en el caso de las féminas, superar una etapa, vivir un nuevo estilo de vida, tener ese nuevo comienzo, empieza desde el cambio de look. Tomamos la palabra de la estilista Pamela Rozas quien alega:

“Estos cambios tienen una carga emocional muy fuerte. Muchas no lo hacen porque quieran verse más lindas, sino para botar o desapegarse de algo, que puede ser una pena grande, un cambio de vida, un giro interno que desean plasmar en un corte de pelo”

Cambio de Look un nuevo comienzo


En ocasiones, muchas cosas perturban nuestra existencia, el estilo de vida, personas de mala actitud, círculos de amistades tóxicos etc, muchas veces todos estos factores nos impiden avanzar, no es hasta el momento que decidimos dar un giro radical a nuestra situación; cambiar de entorno, mejorar nuestra actitud para seguir hacia adelante y dejar a atrás aquello que nos ata. Así que porque no, porque no expresarlo desde las acciones, pero también desde el cambio de look.

“Son en su mayoría mujeres las que recurren a los peluqueros y a otros tipos de cambios físicos por una necesidad de estar mejor, de sentirse cómodas consigo mismas y de transformarse, tal cual como ocurre con su entorno, que cambia constantemente y se caracteriza por ser dinámico”.

Pamela Rozas

Experiencia personal


Desde esta perspectiva de mejorar la actitud, me dispuse a cambiar varias cosas en mi vida. Ya que rodeada en muchas ocasiones de personas toxicas, relaciones destructivas y algunas amistades absorbentes me encontré en un momento cumbre, donde debía cambiar todo ese cumulo de tormento, para encontrar tranquilidad interior y avanzar en mis proyectos personales. El cambio comenzó a partir del momento que decidí tomar un camino diferente, soltar todo lo toxico mejorar, la aptitud y llenarme de positividad y porque no hacerme un corte diferente de cabello, para mejorar mi autoestima.

Corte de cabello de hace 5 años atrás

Nuevo corte de cabello

Sin más que decir, solo espero que todos tengan la oportunidad de nuevos comienzos, de mejorar su entorno y dirigirse hacia su horizonte
Gracias por la atención, me encantaría conocer tu opinión!¡hasta la próxima publicación!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *