Calavera nunca muere

Ya hoy es el último día en que los difuntos están entre nosotros, es por eso que el post de hoy lo he dedicado al día de muertos. Para recordar a aquellos que ya no están entre nosotros, pero que viven en nuestros recuerdos. Es bien sabido que México, se celebra el tan conocido día de muertos, pero acá en Centro América, es el día de todas las animas, en donde mediante una luz se o vela se recuerda con amor a los que perecieron.

Calavera nunca Muere


Bien me decía mi abuelo, que uno al morir, realmente uno no desaparece, es más bien la oportunidad de salir de este medio material, de transcender a otro medio de vida, de unirse al todo. Sim embargo, solo hay una cosa que puede realmente acabar con un difunto decía mi abuelo tajantemente, y es que al muerto se le olvide es decir que sus familiares ya no puedan recordarlo así que lo que realmente acaba con las almas es el abismo del olvido.
No queda más que recordar, siempre a nuestras animas.

Se prende una vela


Al ser querido se le prende una vela, se le rezan 3 padres nuestros, se le recuerda y se cuentan entre los familiares las anécdotas de cuando pasó por este mundo. Puedo decir esto, porque fue lo que me enseño mi abuelo, me contaba como las animas buscaban la luz y que se les debía recordar siempre.

Tener presente nuestras raíces es conserva nuestra identidad, recordar aquellos que han perecido es mantenerlos con nosotros vivos en nuestra memoria. Siempre tengo presente aquellos que ya no están aquí y me pregunto, cuando será el día en que pueda reunirme con ellos.

´´La muerte es una democracia a fin de cuentas, guera, morena, rica o pobre, toda la gente acaba siendo calavera´´

Jose Guadalupe Posada

Post dedicado a Antonio Jose Pacheco, mi querido a Abuelo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *