Postmortem Art

fotografía: Gustavo Gimenez


Gran parte de mi existencia la he dedicado a la creación artística, desde la creatividad e influenciada por la estética Mexicana y las películas serie b, me dispuse en un momento de mi vida a crear una marca personal, en donde pude desembocar mis ideas y gustos. La marca tiene por nombre Postmortem Art o Arte Después de la Muerte, este fue un proyecto que duro al menos 3 años y que hoy quiero recordar y compartir con ustedes.

fotografía: Gustavo Gimenez

Arte Después de la Muerte o Postmortem Art, nace de la idea de fusionar la estética del día de los muertos de la tradición mexicana y películas e historietas de terror.

Comencé, con la creación de pequeños ataúdes de 25 cm, decorados con ilustraciones personales que iban desde personajes de serie de los 80´, a encargos del gusto de algún cliente en donde yo colocaba un toque personal.
Luego, quise ir un poco más allá, creando una serie de accesorios, como zarcillos, collares, pulseras y anillos todos con algún motivo Mexicano, debo acotar que siempre me gustaron los anillos de ojos y calaveras dulces fueron siempre mis favoritos.

fotografía: Gustavo Gimenez

También, cree pequeñas esculturas inspiradas en el día de los muertos, Catrinas, calaveras dulces y la Santa Muerte, fueron las creaciones principales. Aunque, llegue a realizar motivos menos fúnebres, como sirenas o chicas Pin up llenas de color, las cuales agradaban al público.

Debo acotar, que en el proceso de emprendimiento de la marca conté con el apoyo incondicional de mi amiga Laureana Jiménez, quien también se encontraba trabajando en su marca personal pero con el diseño de vestuarios, que siempre daban cabida a la imaginación y creatividad, su marca la pueden encontrar como @Black.psy.

Siempre es placentero trabajar en lo que nos apasiona, para mí ha sido un verdadero placer haberle dado vida a Postmorten Art, en el camino pude conocer a personas increíbles y compartirles parte de mi arte, fue realmente una experiencia hermosa.

@Airedelmar y Laureana Jimenez

Agradecimiento especial a Laureana jímenez, por ser una compañera de creación que siempre me ha impulsado a concebir ideas innovadoras. <3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *